Si combinas dos grandes pasiones como son el tenis y viajar, obtienes una de las mejores experiencias de la vida.
Eso resume lo que viví en el US OPEN.
Es un viaje que, si eres apasionado por el tenis, algún día tienes que experimentar.
Desde niña he jugado al tenis, entrenaba diariamente y competí por muchos años. Por eso, a mis 18 años Estados Unidos me abría las puertas para estudiar becada mientras jugaba al tenis en División 1 de la NCAA.
Desde entonces siempre soñé con viajar y experimentar en vivo y en directo los Grand Slams, en especial el #USOpen, por todo lo que representa ese país y esa ciudad para mi.
Asi que, en el 2018 organicé ese tan anhelado viaje que desde niña soñaba. Luego de confirmar fechas, revisar el calendario y analizar los posibles jugadores que competirían, compré las entradas y preparé maletas. Era el momento de empezar a cumplir sueños tenísticos y viajeros.
De esta manera en septiembre del 2018, fui una de las 23.771 espectadores que le caben al Arthur Ashe Stadium para presenciar los cuartos de final masculinos y la semifinales femeninas entre Serena Williams vs Anastasija Sevastova; y Madison Keys vs Naomi Osaka.
Adicionalmente pude ver varios partidos de los doblistas colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal. Con mi camiseta y bandera en mano, grité y los apoyé en su recorrido hasta las semifinales.
Me quedo corta al intentar explicar lo que sentí y viví.
No solo ver partidos en un estadio tan imponente como el Arthur, es ver entrenar, calentar y prepararse a los profesionales antes de los partidos.
Es impresinante, no imagino los nervios y a la vez la adrenalina que cualquier tenista debe sentir al jugar ahí. El ambiente en el estadio, la energía y las emociones de los espectadores lo hacen único.
Aparte de disfrutar varios días de este evento, la ciudad de Nueva york es espectacular. Es una de mis ciudades favoritas, siempre que puedo paso por allí, bien sea por escalas, por visitar amigos o como fue aquella vez, por vivir el US OPEN.
Muchos restaurantes, lugares de interés y atractivos turisticos hace que te entretengas día y noche en la ciudad que no duerme. Asi que esta experiencia te la recomiendo, si asi como yo eres un apasionado del tenis y de los viajes.
****
Una vez que se retome la normalidad y reestablezcan los viajes después de la pandemia, pienso organizar salidas en grupo para vivir la experiencia no solo al Us Open sino a los demás Grand Slams.
¿Estarías interesado/a en unirte al viaje para vivir juntos esta experiencia?